Sony Venice CineAlta Camara

SONY VENICE

Añadir
  • Precio día o fin de semana (Sab-Lun): 550,00 €
  • Precio fin de semana (Vie-Lun): 825,00 €
  • Precio semana completa: 2.310,00 €
  • IVA NO INCLUIDO

La VENICE es la primera cámara de Sony con un sensor de cuadro completo (Full-Frame) diseñado para la cinematografía digital de alto nivel. Su tamaño de 36x24mm está creado específicamente para satisfacer las demandas de las producciones más exigentes, y es capaz de capturar imágenes hasta una resolución máxima de 6048x4032 píxels. La VENICE tiene la opción de soportar de forma nativa los formatos Super35 24.9x18.7mm 4096x3024 (equivalente a película de 4 perforaciones) y Super35 24.9x14.00mm 4096x2160 (equivalente a película de 3 perforaciones). Por lo tanto, la Sony VENICE es capaz de capturar imágenes en casi cualquier formato, incluyendo Super35 Anamórfico y Esférico de 18mm, y el formato Full-Frame Anamórfico y Esférico de 24mm. Cualquier relación de aspecto es posible gracias a las posibilidades de este sensor Full-Frame, por ejemplo 1.85:1, 2.39:1 o 17:9.

*Compatible con el grabador AXS-R7

 

Sony Venice Cámara de Cine Digital

 

TABLA DE RESOLUCIONES SONY VENICE

Licencia

Modo de sensor

Resolución

FPS soportados

FPS seleccionable

 

3.8K 16:9

3840x2160

23, 25, 29, 50,59

1-60

4K 17:9

4096x2160

23, 24, 25 , 29 ,50 , 59

1-60

Anamórfica

4K 4:3

4096x3024

23, 24, 25, 29

1-48

4K 6:5

4096x3432

23, 24, 25, 29

1-30

Full Frame

5.7K 16:9

5670x3190

23, 25, 29

1-30

6K 17:9

6048x3190

23, 24, 25, 29

1-30

6K 1.85:1

6048x3270

23, 24, 25, 29

1-30

6K 2.39:1

6048x2534

23, 24, 25, 29

1-30

6K 3:2

6048x4032

23, 24

1-24

 

Formatos de Sensor Sony Venice

 

15+ PASOS DE RANGO DINÁMICO | 8 PASOS DE ND

La VENICE tiene una excepcional latitud de 15+ pasos, con una baja generación de ruido para un rendimiento extraordinario en la producción de imágenes increíbles en condiciones desde un día abierto y soleado, hasta la práctica oscuridad. La cámara también dispone de un obturador de lectura rápida que minimiza el “efecto gelatina” producido por la mayoría de sensores CMOS con rolling shutter.

Por si fuera poco, además del increíble rango de latitud, la VENICE monta un sistema mecánico de filtros ND de 8 pasos, desde ND 0.3 hasta ND 2.4, lo que agiliza mucho el trabajo cuando estamos controlando la cámara a distancia en drones, grúas o incluso en grabaciones subacuáticas.

 

ESPACIO DE COLOR MEJORADO

El espacio de color ofrecido por la VENICE excede el estándar Rec.2020, lo que significa que el rango de colores de la escena que se está rodando es mucho más realista que en otras cámaras. Esto también hace posible que exista una amplia paleta de color en la corrección de color usando el workflow de la tercera generación de codificación de LOG gamma de Sony: el S-Log3.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

SENSOR Full-Frame CMOS
PÍXELES TOTALES DEL SENSOR 24.7M (total), 24.4M (efectivos)
TAMAÑO DEL SENSOR 36.2x24.1mm | 43.5mm (diagonal).
FILTROS ND Clear, 0.3(1/2), 0.6(1/4), 0.9(1/8), 1.2(1/16), 1.5(1/32), 1.8(1/64), 2.1(1/128), 2.4(1/256)
SENSIBILIDAD ISO NATIVA ISO500
MONTURA DE LENTE PL
LATITUD (RANGO DINÁMICO) 15+ Stop
BALANCE DE BLANCOS 2000~15000 Kelvin con ajuste de verde/magenta, AWB
CURVA DE GAMMA S-Log3

 

GRABACIÓN Y CÓDEC

La Sony VENICE soporta la grabación interna en tarjetas SxS en los códecs XAVC y ProRes, pero además es capaz de grabar RAW y X-OCN (negativo de cámara) en un grabador externo.

  • XAVC: Es la última implementación de alto rendimiento del códec H.264/AVC Intra-frame. Admite grabación en 4K con una eficiencia soberbia y 10-bits para imágenes perfectas. El bitrate máximo elegible es el XAVC Class480, que es el mayor y de mejor calidad hasta ahora.
  • Apple ProRes: el códec de Apple, incluyendo el ProRes 422 proxy, es muy popular en postproducción. La Sony VENICE te da la posibilidad de evitar transcodificaciones y simplemente usar esta codificación directamente tal y como la captura la cámara. 
  • RAW: la cámara es capaz de tomar RAW de 16 bits lineal, lo que significa que puedes conservar toda la información capturada en 4K y obtener 16 veces más valores tonales que en 12 bits.
  • X-OCN 16 bits (eXtended tonal range Original Camera Negative): con esta opción la cámara puede capturar 4K y 6K con una extraordinaria reproducción de color, gracias a la tercera generación de desarrollo de color con S-Gamut 3. Concretamente, la graduación tonal lineal de 16 bits mantiene el rango dinámico de la cámara completo, con una mucho mayor capacidad de expresión visual que en 10 o 12 bits. La tecnología X-OCN de 16 bits ofrece una reducción del tamaño de los archivos significativa, lo que hace más fácil el trabajo con material obtenido del sensor 6K a resolución completa, y más práctico en términos de tiempos de transferencia y requisitos de almacenamiento.

 

FORMATOS DE GRABACIÓN INTERNA EN TARJETAS SXS

CÓDEC

Compresión y fps

XAVC (h.264/AVC Intra)

XAVC 4K Class480: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p

XAVC 4K Class300: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p

XAVC QFHD Class480: 23.98p, 25p, 29.97p

XAVC QFHD Class300: 23.98p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p

MPEG HD

MPEG HD422(1920x1080): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50i, 59.94i

Apple ProRes 422

HD ProRes 422HQ*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p, 50i, 60i

HD ProRes 422*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p, 50i, 59.94i

HD ProRes 422 Proxy*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p, 50i, 59.94i

*Requiere licencia especial

 

 

FORMATOS DE GRABACIÓN EXTERNA RAW/X-OCN EN AXS-R7

CÓDEC

Resolución y FPS

RAW SQ

4K 17:9 (4096 x 2160): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p

3.8K 16:9 (3840 x 2160): 23.98p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p

X-OCN ST/LT

6K 3:2(6048 x 4032)*: 23.98p, 24p,

6K 2.39:1 (6048 x 2530)*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p

6K 1.85:1 (6048 x 3270)*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p

6K 17:9 (6048 x 3190)*: 23.98p, 24p, 25p, 29.97p

5.7K 16:9 (5672 x 3190)*: 23.98p, 25p, 29.97p

4K 6:5(4096x3432)*:23.98p, 24p, 25p, 29.97p

4K 4:3(4096x3024) :23.98p, 24p, 25p*, 29.97p*

4K 17:9 (4096 x 2160): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p

3.8K 16:9 (3840 x 2160): 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 50p, 59.94p

*Requiere licencia especial

 

 

TIEMPO DE GRABACIÓN EN TARJETA SXS PRO+ MEMORY MEDIA 128GB 

Formato y códec

23/24

25

29

50P

59P

50i

59i

XAVC 4K Class480

34min

33

27

-

-

-

-

XAVC 4K Class300

54

52

43

26

22

-

-

XAVC QFHD Class480

34

33

27

-

-

-

-

XAVC QFHD Class300

54

52

43

26

22

-

-

HD ProRes 422 HQ*

67

65

54

33

27

65

54

HD ProRes 422*

100

96

80

48

40

96

80

HD ProRes Proxy*

320

300

250

150

125

300

250

MPEG HD

240

240

240

-

-

240

240

*Requiere licencia especial