La AEC (Asociación Española de autores de obras fotográficas Cinematográficas) y la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid)  han anunciado la celebración de la II Edición del Microsalón AEC España 2018, un evento en dos jornadas que por segundo año consecutivo tratará de convertirse en punto de encuentro anual de los directores de fotografía y el sector español de cinematografía. La cita será los días 14 y 15 de diciembre de 2018 en la ECAM.

Por primera vez Welab formará parte de dicho encuentro, donde presentaremos algunas novedades del sector relacionadas fundamentalmente con el HDR y el FULL FRAME. A su vez impartiremos talleres y charlas entre otras sorpresas.

Durante el mismo, los Miembros Protectores presentarán las últimas novedades de sus productos en un entorno en el que se hablará de la Luz, la Fotografía y el Cine gracias a la asistencia de profesionales dedicados a la creación cinematográfica y televisiva en todas sus facetas, estudiantes, usuarios y personas interesadas en la cinematografía.

Por otra parte la AEC ha desvelado que instalará un "lens bar" en el marco del segundo MicroSalón de la AEC. La idea, similar a la que se ha presentado ya en otras ferias y eventos de tecnología cinematográfica, en este caso no se limita a un solo fabricante, sino que pretende poner en valor la gama de combinaciones que existe hoy en día en el mercado.

El concepto, que hemos visto en eventos internacionales limitado únicamente a un solo fabricante de cámaras y ópticas, se abre en esta ocasión para mostrar la riqueza de marcas y modelos a disposición de los directores de fotografía. El objetivo es comparar los diferentes looks posibles que pueden conseguir con cada combinación de cámara y óptica, principalmente de montura LF y PL.  Algunas de las lentes Full Frame disponibles en Welab estarán también en el Microsalón.

Basado en el consolidado y homónimo evento que la AFC (Sociedad Francesa de directores de fotografía) lleva a cabo desde hace 17 años, no es un evento abierto al público como otras ferias sectoriales si no que está más concebido a ser un punto de encuentro entre profesionales, en el que también tienen cabida asociaciones profesionales y los organismos representativos del sector, que servirá para generar sinergias entre los participantes, como sucede en el evento francés.

El evento se prevé que reúna a más de 600 profesionales del sector y a más de 30 empresas especializadas, según datos aportados por la organización. 

 

 

 

 

 


  MIEMBROS PROTECTORES