El Digital Cinema Package (Paquete Digital Para Cine, DCP por sus siglas en inglés) es una colección de archivos digitales que se usan para almacenar y transmitir cine digital, audio, imagen y flujos de datos.

El término ha sido definido por Digital Cinema Initiatives, LLC en sus recomendaciones para la compilación de contenidos de cine digital. La práctica habitual adopta una estructura de archivos organizada en varios de gran tamaño (generalmente muchos gigabytes) en formato MXF (Material Exchange Format), utilizados por separado para almacenar flujos de audio y vídeo, y archivos auxiliares de índice en formato XML.

Los archivos MXF contienen secuencias que están comprimidas, codificadas, y cifradas, con el fin de reducir la gran cantidad de almacenamiento requerido y para proteger contra el uso no autorizado. La parte de imagen está comprimida en JPEG 2000, mientras que la parte de audio es PCM lineal. El estándar de cifrado adoptado (opcional) es el AES de 128 bits en modo CBC.

Los nuevos estándares SMPTE se utilizan para cumplir las recomendaciones de los diferentes proveedores de herramientas y productores. Interop, el estándar DCP anterior, aún es requerido para ser soportado por los reproductores de DCP.

 

NUESTRO LABORATORIO DCP

Abarcamos dese la posibilidad de chequear hasta la de generar desde un comienzo el DCP, tanto encriptado como abierto para su proyección en salas. No existe en la actualidad ningún otro proceso de proyección digital que permita una calidad similar, por eso ofrecemos un servicio personalizado capaz de convertir los DCP's tanto a 2K como a 4K.

 

Siempre que se termina la postproducción y se genera la película, es tiempo de pensar en la distribución en salas de cine y festivales. Por ello desde nuestro Wepost en nuestras instalaciones, nos encargamos con los mejores técnicos de dicha generación del DCP (Digital Cinema Package) y de su creación en los diferentes estándares de la industria (Interop o SMPTE) y de los diferentes ajustes que pueden haber para generar este soporte. Como por ejemplo la modificación del Frame Rate de la imagen y el audio. Adecuación de relación aspecto (Ratio) 1.85, 2.39 scope… Ajustes del espacio de color y conversion a XYZ. Conversion de subtítulos a estándar DCI (Digital Cinema Initiative). Creación de múltiples listas de reproducción CPL (Composition Play List) en un mismo DCP para las diferentes versiones y según las exigencias de cada sala, país, festival.

Duplicado del DCP, múltiples copias según necesidades de la distribución. Encriptación del DCP y generación de llaves KDM (Key Delivery Messages) para tener el control de los pases de las películas en las salas de proyección. Todos los DCP pasan un control de calidad en nuestra sala.

 

Para más información sobre el chequeo y la generación de los DCP's y precios consúltanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.