Ofrecemos servicios de transcodificación de cualquier tipo de códecs a cualquier códecs, tanto en set como en nuestras salas de postproducción. Disponemos de tarjetas Red Rocket Dragon para transcodificar material RAW a cualquier codecs. 

¿Qué es transcodificar?

Se denomina transcodificar (del inglés transcoding) a la conversión directa (de digital a digital) de un códec a otro. Puede ser con o sin pérdida de calidad, dependiendo del codec usado.

Esta operación implica decodificar/descomprimir los datos originales a un formato crudo (RAW data en fotografía) intermedio (por ejemplo, PCM para audio o YUV para vídeo), de manera que los imite, y luego recodificarlos para alcanzar el códec deseado.

En informática, la conversión alude al proceso de transformación de datos informáticos de una representación concreta a otra, cambiando los bits de un formato a otro, normalmente para lograr la interoperatibilidad de aplicaciones o sistemas diferentes. Al nivel más simple, la conversión de datos puede ejemplificarse por la conversión de un fichero de texto desde una codificación de caracteres a otra. Son conversiones más complejas las de los formatos de ficheros ofimáticos y multimedia, a veces fuera de las capacidades de ordenadores domésticos (o a expensas de tiempos de proceso muy altos).

Tarifas:

Consulta la sección de Postproducción de nuestro catálogo principal o bien escríbenos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.