Los primeros meses del 2018 han traído un nuevo "Monstro", esta vez de la marca Red. La compañía estadounidense lanzó su nuevo sensor de la línea Weapon, la Red Monstro 8K VV. Desde el pasado fin de semana ya disponemos de tan preciada joya en nuestras instalaciones y lista para dar batalla.

Ésta cámara está llamada a ser la sucesora de la Dragon 8K VV, superando incluso su rango dinámico en hasta 2/3 pasos.

La Red Monstro 8K cuenta con periféricos libres de cables, placa integrada de montaje, control inalámbrico, y compatibilidad con un número cada vez mayor de módulos y accesorios DSMC2. La WEAPON con sensor MONSTRO 8K VV también es compatible con monturas intercambiables de OLPFs y lentes permitiéndole aprovechar al máximo todas sus lentes VV compatibles con PL y Canon.

Entre sus principales características será el capturar 8K a una velocidad de 60fps con 35,4 megapixeles.

 

Formatos de grabación

Por otra parte con la Red Monstro se permite grabar de manera simultánea en REDCODE RAW y Apple ProRes o AVID DNxHD/HR.

 

Sensor Monstro

Este sensor también ofrece un rango dinámico más amplio (Wide Dynamic Range / WDR) y permite disparar a mayor ISO con menor ruido respecto a sus predecesores, lo que permitirá un mejor manejo de sombras y oscuridades para ofrecer una mayor calidad de imagen.

También mejora el procesador de imágenes IPP2 para ofrecer, según la empresa, una mejor gestión de colores y un algoritmo de interpolación cromática mejorado.

 

Sensores cámaras Red

 

Características principales

- CMOS MONSTRO de 35.4 Megapíxel

- Resolución 8K (8192 x 4320)

- Rango dinámico de hasta 17 stops

- 8K hasta 60fps en formato completo

- 4K hasta 30 fps, 2k hasta 120fps usando ProRes o Avid

- Velocidad de lectura de hasta 300 MB/s

- Montura de lente intercambiable

- Diseño modular, pequeño y ligero.

  

A la Red Monstro 8K se le han sumado otras cámaras en los últimos meses con sensores Full Frame como son la Sony Venice o la Alexa 65. Ya mencionamos en uno de nuestros artículos todas las novedades full frame en cámaras y en el mercado. 

 

Si queréis saber el aspecto de las imágenes del "Monstro" aquí tenéis una prueba de ello:

 

IRON HORSE | MONSTRO 8K VV | Shot on RED

 

 

Especificaciones técnicas RED MONSTRO 8K VV 

SENSOR

 

MONSTRO 35.4 Megapixel CMOS

 

PIXELS

8192 × 4320

TAMAÑO SENSOR

40.96 mm x 21.60 mm (Diagonal: 46.31 mm)

RANGO DINÁMICO

17+ stops

MAX VELOCIDAD DE LOS FOTOGRAMAS

 

60 fps at 8K Full Format (8192 × 4320), 75 fps at 8K 2.4:1 (8192 × 3456)

60 fps at 7K Full Format (7168 × 3780), 75 fps at 7K 2.4:1 (7168 × 3024)

75 fps at 6K Full Format (6144 × 3240), 100 fps at 6K 2.4:1 (6144 × 2592)

96 fps at 5K Full Format (5120 × 2700), 120 fps at 5K 2.4:1 (5120 × 2160)

120 fps at 4K Full Format (4096 × 2160), 150 fps at 4K 2.4:1 (4096 × 1728)

150 fps at 3K Full Format (3072 × 1620), 200 fps at 3K 2.4:1 (3072 × 1296)

240 fps at 2K Full Format (2048 × 1080), 300 fps at 2K 2.4:1 (2048 × 864)

 

MAX TRANSMISIÓN DE DATOS

 

Up to 300 MB/s using RED MINI-MAG (480GB & 960GB)
Up to 225 MB/s using RED MINI-MAG (120GB & 240GB)

 

FOTOGRAMAS EN REPRODUCCIÓN
(PROJECTTIMEBASE)

23.98, 24, 25, 29.97, 47.95, 48, 50, 59.94, 60 fps, all resolutions

AJUSTES REDCODE 
RANGO DE 2:1 HASTA 22:1
1

5:1 REDCODE for 8K Full Format (8192 × 4320) at 24 fps

12:1 REDCODE for 8K Full Format (8192 × 4320) at 60 fps

2:1 REDCODE for 4K Full Format (4096 × 2160) at 24 fps

3:1 REDCODE for 4K Full Format (4096 × 2160) at 60 fps

REDCODE RAW
FORMATOS DE ADQUISICIÓN

8K Full Format (8192 × 4320), 2:1, 2.4:1, 16:9, 14:9, 8:9, 3:2, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x, 1.25x

7K Full Format (7168 × 3780), 2:1, 2.4:1, 16:9, 8:9, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x

6K Full Format (6144 × 3240), 2:1, 2.4:1, 16:9, 8:9, 3:2, 4:3, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x, 1.25x

5K Full Format (5120 × 2700), 2:1, 2.4:1, 16:9, 8:9, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x

4K Full Format (4096 × 2160), 2:1, 2.4:1, 16:9, 8:9, 3:2, 4:3, 5:4, 6:5, 4:1, 8:1, 1:1, and Ana 2x, 1.3x

3K Full Format (3072 × 1620), 2:1, 2.4:1, 16:9, 3:2, 4:3, 5:4, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x

2K Full Format (2048 × 1080), 2:1, 2.4:1, 16:9, 3:2, 4:3, 5:4, 6:5, 4:1, 8:1, and Ana 2x, 1.3x

APPLE PRORES

ProRes 422 HQ, ProRes 422 and ProRes 422 LT at 4K (4096 × 2160) up to 29.97 fps
ProRes 4444 XQ and ProRes 4444 at 2K (2048 × 1080) up to 120 fps
ProRes 422 HQ, ProRes 422 and ProRes 422 LT at 2K (2048 × 1080) up to 120 fps

AVID CODECS

DNxHR HQX at 4K (4096 × 2160) 12-bit up to 29.97 fps
DNxHR HQ, SQ and LB at 4K (4096 × 2160) 8-bit up to 29.97 fps 
DNxHR 444 at 2K (2048 × 1080) 12-bit up to 120 fps
DNxHD 444 and HQX (1920 × 1080) 10-bit up to 120 fps
DNxHD HQ, SQ and LB (1920 × 1080) 8-bit up to 120 fps

COMPONENTES

Fibra de carbono, magnesio y aleación de aluminio.

PESO

3.3 lbs (BRAIN with Integrated Media Bay)

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO

0°C to 40°C (32°F to 104°F)

TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO

–20°C to 50°C (–4°F to 122°F)

HUMEDAD RELATIVA

0% to 85% no condensada

GESTIÓN DE COLOR

Supports 33×33×33, 32×32×32, 26×26×26, and 17×17×17 3D LUTs
Variable number of 3D LUT outputs with DSMC2 expander module
User programmable shaper 1D LUTs
Tetrahedral interpolation, 16-bit processing

AUDIO

Integrated dual channel digital stereo microphones, uncompressed, 24-bit 48 kHz
Optional 2 additional channels with DSMC2 expander module, uncompressed, 24-bit 48 kHz

CONTROL REMOTO

Integrated R.C.P. WiFi antenna
Ethernet, RS232, and GPI Trigger with DSMC2 expander module

SALIDAS DE MONITOR

3G-SDI (HD-SDI) and HDMI with DSMC2 expander module
1080p RGB or 4:2:2, 720p RGB or 4:2:2
480p RGB or 4:2:2 (HDMI only)
SMPTE Timecode, HANC Metadata, 24-bit 48 kHz Audio

OPCIONES DE MONITOR

DSMC2 RED Touch 4.7" LCD, DSMC2 RED Touch 7.0" LCD and DSMC2 RED EVF(OLED) with cable-free connection.
RED Touch 9.0" LCD, RED Touch 7.0" LCD, RED Touch 5.0" LCD, RED PRO 7" LCD, BOMB EVF (OLED) and BOMB EVF (LCOS) compatible with DSMC2 LEMO Adaptor A and LCD/EVF cable.

REDCINE-X PRO
DELIVERYFORMATS

4K: DPX, TIFF, OpenEXR (.RED via RRencode plugin)
2K: DPX, TIFF, OpenEXR (.RED via RRencode plugin)
1080p RGB 4:2:2, 720p 4:2:2 : QuickTime, JPEG, AVID AAF, MXF
1080p 4:2:0, 720p 4:2:0 : H.264, .MP4

COMPATIBILIDAD SOFTWARE EDICIÓN DE VIDEO

Adobe Premiere Pro, AVID Media Composer, 
DaVinci Resolve, Edius Pro, Final Cut Pro, Vegas Pro

 

 

 


Artículos relacionados

  • Here to Create: nueva publicidad de Hawai Films para Adidas con el Real Madrid

    leer más
  • RED WEAPON: YA en alquiler en nuestro catalogo

    leer más
  • Requisitos de cámara para producciones originales de Netflix

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES