Esta claro que el 2018 esta siendo el año del Full Frame, y en Welab no hemos querido ser menos. A los lanzamientos de la Sony VENICE, Alexa LF y Red Monstro 8k se sumará más adelante la Canon c700 FF.

La elección de cualquiera de estas cámaras no es fácil. Cualquier cámara siempre recién salida del horno provoca que muchos técnicos y directores sean algo reaceos a variar o a evolucionar su estilo inclinándose por cámaras con las que han estado mas familiarizados siempre. El salto al Full Frame en el cine puede dar vértigo a aquellos clásicos y acostumbrados al Super 35.

Por eso desde Welab os queremos hacer la vida un poquito más fácil. Aquí presentamos detalladamente todas y cada una de las características que distinguen a cada una de las tres cámaras que están llamadas a revolucionar el mercado y las cuales tenemos disponibles.

 

Sony VENICE & Lentes Zeiss Supreme Prime

 

No hay una mejor que otra, sino que serán los pequeños detalles los que te pueden inclinar hacia una u otra:

 

Red Monstro 8K

Técnicamente no tiene la altura completa de 24 mm del verdadero cuadro completo. Usa lentes del mismo tamaño debido al ancho de su sensor de 17×9. Ofrece la resolución más alta del grupo en 8K. Registra archivos RAW comprimidos en R3D, así como opciones para ProRes y DNxHR de hasta 4K. Al igual que el resto del grupo, partes más pequeñas del sensor se pueden usar a una resolución más baja para emparejarse con las lentes más pequeñas. El sensor de Red Helium tiene la misma resolución pero en un tamaño Super35 mucho más pequeño, lo que permite utilizar una mayor selección de lentes. Pero los píxeles más grandes permiten una mayor sensibilidad a la luz, con píxeles individuales de hasta 5 micras de ancho en la Monstro y la Dragon, en comparación con los píxeles de 3.65 micrones de la RED Helium.

 

                                       Sony VENICE & Lentes Zeiss Supreme Prime

 

Sony Venice

Con un sensor de fotograma completo de 6K, que también permite grabar 4K S35. Graba tarjetas XAVC a SxS o RAW comprimidas en el formato X-OCN con la grabadora externa ASX-R7 opcional que usamos y también tenemos disponible. Vale la pena señalar que tanto la grabación de fotograma completo como la compatibilidad anamórfica integrada requieren licencias especiales adicionales de Sony. Con un sensor 6K de 36x24 mm, los píxeles son de 5,9 micras, y el material grabado a 4K en el modo S35 debe ser similar al disparo con la F55.

 

                                      Sony VENICE & Lentes Cooke Anamórficas 

 

AlexaLF

El formato grande de Arri. A 4.5K, esta tenía la resolución más baja, pero eso también significa que los píxeles del sensor más grandes tienen 8.25 micras, lo que puede aumentar la sensibilidad. Graba ArriRaw o ProRes en unidades de captura Codex XR con su grabadora integrada.

 

                                       Alexa LF

 

Podemos comparar la elección de formatos de una u otra con otras cámaras según la tabla de Phil Holland, la cual ya mencionamos anteriormente en otro artículo.

 

Comparativa entre Alexa LF, Sony VENICE y RED Monstro 8K:

 

También podemos familiarizarnos un poco más con la Alexa LF y la Sony VENICE a través de sus simuladores:

 

                          

                   Simulador Alexa LF                                                                                         Simulador Sony VENICE 

 

Una vez resumidos lo más breve posible todos y cada uno de los detalles de las tres cámaras Full Frame disponibles en el mercado, ¿por cuál te inclinarías?

Puedes también comprobar todas las lentes Full Frame compatibles con estas cámaras.

 


Artículos relacionados

  • Sony VENICE: la Full-Frame CineAlta 6K que revolucionará el mercado

    leer más
  • ¿Qué es el "Look Cooke"?

    leer más
  • RED anuncia el nuevo sensor MONSTRO 8K VV

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES