Señor, dame paciencia

Este viernes, 16 de junio, se estrena en cines la comedia del verano: “Señor, dame paciencia”. Escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, esta película juega con los estereotipos y las dificultades de un banquero intolerante y conservador para superar sus prejuicios. Jordi Sánchez (conocido por el popular Antonio Recio en La que se avecina), encarna a este padre de familia que se ve obligado a realizar un viaje con sus yernos, que encarnan los valores opuestos a los que él profesa.

 

 

El rodaje de este film se desarrolló entre Madrid y la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, entre septiembre y octubre de 2016 en condiciones en las que a los participantes del mismo les habría gustado gritar “¡Señor, dame paciencia!”, con una furgoneta (que era un personaje más) sin aire acondicionado y que se estropeaba cada dos por tres.

 

Álvaro Díaz Lorenzo y la Alexa Mini usada en el rodaje de Señor, dame paciencia

 

El director de fotografía y equipo utilizado

El director de fotografía es Valentín Álvarez (AEC), que apostó por utilizar equipos Welab en la producción del largometraje coproducido por Atresmedia Cine. Los elementos utilizados para llevar a la pantalla el guión de Díaz Lorenzo fueron la cámara Arri ALEXA Mini y las ópticas Cooke S4/i, lo que permitió un gran dinamismo y la utilización de dispositivos como drones durante el rodaje.

 

Valentín Álvarez con la camiseta de Welab

 

Reparto y argumento

Los protagonistas de la película están encarnados por Jordi Sánchez (Gregorio, el padre), Rossy de Palma (María, la madre), Megan Montaner, Eduardo Casanova y Silvia Alonso (los hijos), y David Guapo, Salva Reina y Boré Buika (los yernos). Entre todos estructuran un relato que evidencia la necesidad de superar los prejuicios y de salir de un aislamiento mental que es negativo para algunas personas y sus entornos.

 

Reparto de Señor, dame paciencia
Reparto de "Señor, dame paciencia"
Reparto de Señor, dame paciencia, con la cámara utilizada