Se estrena Thi Mai en España, rodado con Equipos Welab

El viernes 12 de Enero se estrena en los cines españoles la nueva película de Atresmedia Cine y Potenza Films: “Thi Mai, Rumbo a Vietnam”. Rodada entre Pamplona y Vietnam, el largometraje narra la historia de Carmen, una mujer que, tras perder a su hija en un accidente, viaja a Vietnam para reclamar a la niña que le habían concedido en adopción antes de morir: Thi Mai.

 

Rodaje de Thi Mai en Vietnam

 

LA HISTORIA

Cuando Carmen recibe la noticia de que su hija María muere en un accidente, lo que menos podía imaginar es que a la vez le hubieran aprobado la adopción de una niña. Lejos de renunciar a su intención de ser abuela, decide viajar a Vietnam ella misma (junto a dos amigas) y traerse la niña a España. Ninguna de ellas había viajado antes al extranjero, y por el camino irán superando obstáculos gracias a la ayuda de Dan, su guía vietnamita, y de Andrés, un joven español que viaja a Hanoi para vivir con su novio. 

Esta conmovedora comedia nos traslada los sentimientos de amistad, esperanza y la capacidad de superación de quien, gracias a su esfuerzo, supera cualquier desgracia. Mientras buscan a la niña, nuestras heroínas sufrirán las situaciones disparatadas provocadas por el choque cultural y el desconocimiento del idioma. Dirigida por Patricia Ferreira (“Los niños Salvajes”, “El alquimista impaciente”…), con fotografía de Sergi Gallardo ("El Olivo", "Los niños Salvajes", "53 días de invierno"...),  y protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira, Thi Mai promete ser la comedia del año.

 

EL RODAJE

Para la grabación de la película, el equipo técnico utilizó material de Welab. Concretamente, la cámara fue una de nuestras ARRI Alexa Mini, versátil y poderosa allá donde vaya, y las ópticas elegidas fueron las maravillosas Cooke S4/i. Así, la calidad del producto nunca estuvo reñida con el tamaño y manejabilidad de los elementos usados para conseguirlo.

 

Dani Rovira durante el rodaje de Thi Mai en Vietnam

 

EL ETALONAJE

Después de seis semanas en Vietnam y otras dos semanas en Pamplona, se inició el proceso de postproducción de la película. Una vez montada, la finalización estética se llevó a cabo en las instalaciones de Welab gracias a nuestra nueva sala de etalonaje y colorización equipada con BASELIGHT, el software que mejores resultados consigue alrededor del mundo. Nuestro equipo de postpro consiguió un resultado perfecto, del que tod@s podréis disfrutar desde este viernes en cualquier cine.

 

 

EL TRAILER

 

 


Artículos relacionados

  • Evento de Presentación de la VARICAM LT

    leer más
  • Taller: ¡Produce con bajo presupuesto!

    leer más
  • #PorUnBeso el corto que abre el #orgullo 2016 en Madrid

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES