El pasado 25 de Julio comenzó en Madrid el rodaje del largometraje "Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas" bajo la dirección de Ivan Ruiz Flores, y con Blanca Portillo como protagonista.

Con la producción de Potenza Producciones, junto a Amania Films y Atlantic Film Experience, que cuenta con el patrocinio de Liposomial, Muroexe y Cabreiroa y el apoyo de ICAA y la Comunidad de Madrid.

El guión es obra del propio Iván Ruiz Flores junto a Ana González Gutiérrez y la producción corre a cargo de Carlo D’Ursi, David P. Sañudo, Agustín Delgado Bulnes, Elena Maeso, Gregorio Sacristán, Iván Ruiz Flores e Iñigo Hualde, que también se encarga de la dirección de fotografía.

El filme ha participado en la cuarta edición de Ventana del Cine Madrileño y obtuvo 120.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2018.

“‘Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas’ es una película única, compuesta exclusivamente por 71 planos fijos, cada uno de ellos inspirados en un cuadro del pictorialismo danés, con una protagonista como Blanca Portillo y un reparto de primera liga que lo ha apostado todo en un proyecto arriesgadísimo, según su productor Carlo D’Ursi.

Según el director, se trata del retrato de una mujer que “cuando puede regalarse tiempo a sí misma, se siente en la necesidad de dedicárselo a su madre”, una mujer que “hace lo que debe y no lo que quiere”, una mujer que “necesita del autoengaño y del engaño a los demás”, una mujer que “busca su sitio y no lo encuentra”.

 

Equipos Welab en rodaje

Para su rodaje los equipos elegidos han sido la Arri Alexa MINI, protagonista de alguna de nuestras últimas películas como Adiós de Paco Cabezas o la serie de TVE Promesas de Arena. Las Cooke Speed Panchro S2/S3 que han recibido un rehousing TLS manteniendo el cristal original y dotando las imágenes de unos tonos cálidos y un contraste reducido único.

          

 

 


Artículos relacionados

  • El documental y concierto "En Granada es posible", grabado con Equipos Welab, ya está en Filmin en VOD

    leer más
  • WeGuide: las guías de bolsillo de las cámaras de Welab

    leer más
  • Welab Experience: Cristina Rodríguez - DOP

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES