Juego de Tronos: como se hizo capitulo 7x04

Después del emocionante capítulo de Juego de Tronos en el que (por fin) Daenerys se enfrenta a los Lannister, HBO nos ofrece un vídeo en el que se explica cómo se rodó la escena final. El audio del vídeo es inglés, pero está subtitulado en castellano.

 

“El ataque del saqueo al tren”: rodado en España

La espectacular escena del capítulo 7x04 de Juego de Tronos se rodó en Los Barruecos, provincia de Cáceres. No es la única localización en nuestro país, como ya hemos visto en temporadas anteriores, pero en la séptima temporada el despliegue del equipo de HBO en España ha sido brutal. Por ejemplo, el bello escenario de Dragonstone (Rocadragón) está rodado en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo. Ese camino de piedras sinuoso que llega hasta la pequeña isla es más que característico y se reconoce con una facilidad pasmosa.

 

Dragonstone es San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo

 

Arri es el proveedor de cámaras por excelencia

Como ya os contamos en el artículo dedicado a la grabación de Juego de Tronos, la gama Alexa de Arri es la preferida para grabar la serie, así como los objetivos de la serie Cooke S4 y los zooms Angenieux Optimo. En el making of que te traemos aquí podemos ver incluso alguna Alexa Mini, que es una cámara perfecta para montar en todo tipo de estabilizadores y vehículos para rodajes de acción. Acción que derrochan en esta escena en concreto y que seguro que no ha dejado indiferente a nadie.

 

Arri Alexa con zoom Angenieux Optimo en rodaje Juego de Tronos

 

Una RED Dragon para simular un dragón

Pero también vemos accesorios de Red, y ya comentamos en ese mismo artículo que la Red EPIC Dragon es una cámara que se ha colado en la producción de HBO con unos resultados excelentes y una capacidad para la postproducción enorme. Montada sobre un cable, la llaman “cámara araña”, y no podía ser más adecuada para grabar los planos aéreos y subjetivos del dragón. No en vano puede llegar a alcanzar los 110 km/h, y Drogon es un reptil alado perfectamente capaz de ello.

 

Red Dragon con Cooke S4 en rodaje de Juego de Tronos

 

El vídeo del making of del capítulo 7x04 de Juego de Tronos, "The loot train attack", con entrevistas a los creadores de la serie, actores y equipos técnico, es el siguiente. Disfrútalo:

 

 

Juego de Tronos es una serie que no ha dejado de sorprender desde el primer capítulo, y cada temporada se va superando en cuanto a espectacularidad y capacidad de asombro con sus guiones. ¿Qué será lo próximo? Ya queda menos de una temporada y media para llegar al final de la serie. ¿Serán capaces de superar esta impresionante batalla?