El 5 de octubre RED anunció un nuevo sensor cinematográfico Full Frame para sus cámaras WEAPON. Se trata del novedoso MONSTRO 8K VV. Este sensor supone un increíble paso adelante sobre el sensor DRAGON 8K VV, ya que incluye mejoras en la calidad de imagen, como 2/3 más de rango dinámico, detalle en sombras y mejora en la calidad del color.

 

EL SENSOR

En una resolución completa de 8K, el MONSTRO incorpora la capacidad de procesamiento IPP2, mejorada por RED y es perfecto para realizar VFX gracias a su tecnología de último nivel.

 

CARACTERÍSTICAS MONSTRO 8K VV

TIPO DE SENSOR MONSTRO 35.4 Megapixel CMOS
PÍXELES EFECTIVOS 8192 × 4320
TAMAÑO DE SENSOR 40.96 mm x 21.60 mm (Diagonal: 46.31 mm)
RANGO DINÁMICO

17+ stops

 

RED Weapon Monstro 8K VV en Welab

 

RED WEAPON + MONSTRO 8K VV

Con la combinación de cámara y sensor, la WEAPON 8K VV ofrecerá cobertura completa con lentes Full Frame (como las Cooke S7/i FF Plus Prime y las Tokina Vista de las que ya disponemos en Welab), además, por supuesto, de la captación de imágenes hasta 60fps en formato 8K completo (hasta 75 fps en 8K 2.4:1), con imágenes fijas ultra detalladas de 35.4 Megapíxeles y velocidades de bit rate hasta 300 MB/s.

Como todas las cámaras de la nueva generación DSMC2 de RED, la WEAPON graba simultáneamente en REDCODE RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD/HR. Esto es una funcionalidad que todos los profesionales encuentran especialmente útil.

 

DISPONIBLE MUY PRONTO EN WELAB

A partir de principios de 2018 nuestras cámaras con sensor 8K, las RED EPIC-W y la RED WEAPON, serán actualizadas para incorporar este nuevo sensor llamado curiosamente MONSTRO 8K VV y así ofrecer a nuestros clientes la potencia y versatilidad de esta nueva generación de sensores Full Frame que ampliaremos con la adquisición en cuanto esté disponible de la Sony VENICE, cámara presentada en el IBC 2017.

 

 

No es esta la única novedad de la marca del punto rojo, ya que también tienen previsto lanzar al mercado su Smartphone Hydrogen ONE con capacidades holográficas y 3D sin necesidad de gafas. Así, el gigante de la cinematografía digital se mantiene en la primera fila de las innovaciones dentro del sector.