significado del look cooke

 

Cuando hablamos de “Look Cooke” o aspecto Cooke, hablamos de sutileza y suavidad pero sobre todo, de naturalidad en la imagen. La imágenes cálidas y naturales que proporcionan los objetivos Cooke ya fueron reconocidas en los Premios Oscar por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el año 2013 a modo de homenaje por su trayectoria. Según la academia el premio a la compañía británica se debía a que Cooke ayudó a definir el aspecto de las películas del último siglo gracias a las lentes zoom para cámaras de cine y la principal característica como que no requieren luz brillante.

Desde Charles Chaplin, hasta James Bond pasando por Harry Potter y sin olvidarnos que acompañaron a su vez en la ruta del Everest a Edmund Hillary, las lentes Cooke siempre se han caracterizado por esa mezcla de ser una lente robusta y todoterreno, y que la imagen y estética de la misma que reflejan es todo lo contrario, con contrastes suaves y naturales cercanas a la visión del ojo humano.

Las imágenes en condiciones extremas como los fotogramas al contraluz o el enfoque directamente al sol son buena muestra de ello. Imágenes poco quemadas y atractivas como si las estuviéramos tratando con filtros y la construcción de una estética visual donde los brillos resultantes son únicos en cualquier tipo de lentes.

 

Desde sus orígenes en Leicester (Inglaterra) hace más de un siglo, cuando comenzaron con el famoso triple diseño de Cooke en 1893 hasta 1921 cuando se empezaron a fabricar las primeras Speed Panchro Series, el "Look Cooke" es artesanía pura. Secreto que hay detrás de este tipo de lentes fabricadas a mano con la misma sutileza y precisión con la que ofrecen sus imágenes. Clásicos como Rasputin, La Isla del Tesoro, o Reunión en Viena dieron buena muestra de las clásicas lentes Panchro. Estos modelos eran utilizados al menos en el 50% de las producciones según reconocía en 1935 el director de fotografía de la Metro-Goldwyn Mayer. Las lentes Panchro han sido recuperadas en la actualidad con las lentes Cooke S2/S3 Speed Panchro T2/3, a las cuales se les ha hecho una modificación con montura PL de la marca TLS y que hacen que el aspecto y la estética vintage se mantenga intacta, dotando las imágenes de un tono de piel único, nítidez en todos los puntos y cero distorsión en todos los márgenes.

Películas más actuales como Steve Jobs, Midnight in Paris o 127 hours han sido algunos de los films más destacados rodados con ellas.

 

               Set de lentes Cooke S2/S3 Speed Panchro T2/3 

           

 

La variedad de Cooke es amplia e incuestionable, con las Cooke s4i, lanzadas en 2005 con la más actualizada tecnología incorporada, se permitió que la imágenes tomadas por las mismas pudieran estar a la vez disponible en post producción para ser editadas.

 

   Red Epic Dragon + Cooke s4i lenses (Brickhouse Productions)

 

Por otra parte la compañía anunció el pasado 20 de Marzo el lanzamiento de las Cooke s7i Full Frame y las Panchro Classic. Estas lentes han sido ya probadas con la Sony Venice y la Red Weapon 8k ya que son capaces de abarcar todo su sensor. ¡Imaginaos la mezcla!.

Este pack le vamos a tener próximamente en Welab porque sí, las lentes Cooke son unas de nuestras favoritas y unas de las más utilizadas por nuestros clientes. Y porque también en nuestro lab se pueden probar con las cámaras que mas se adaptan a ellas como la Sony Venice y la Red Weapon 8k entre otras.

 

            Set de lentes Cooke s7i full frame

         

Queda claro por lo tanto que hablar de las lentes Cooke, es hablar de historia pasada y presente, unida a lo largo de los años por la naturalidad de su estética.

 

 

Para ojear estas y otras lentes de nuestro lab sólo tienes que acceder a nuestro catálogo.

 


Artículos relacionados

  • Miguel Ángel Viñas "Premio Welab mejor fotografía" en Los Premios Fugaz 2018

    leer más
  • Sony VENICE: la Full-Frame CineAlta 6K que revolucionará el mercado

    leer más
  • Los objetivos más utilizados en cine

    leer más