La elección de cámaras y lentes supone un proceso más que complejo para aquellos directores a la hora de rodar sus películas. Los tipos de disparos, el presupuesto y el estilo juegan un papel fundamental. Ya hablamos anteriormente de algunas claves de rodar con equipos y en situaciones de bajo presupuesto.

Por eso cuando se les pregunta a los directores que equipo usaron para rodar los documentales de Sundance, a parte de la elección y la apariencia, hacen hincapié fundamentalmente a los desafíos que se enfrentan. Haciendo de dicha elección en si una película particular.

Treinta y siete directores se encargaron de llevar a escena diferentes documentales en el Festival de Sundance de este año que se celebró a finales de Enero. Estas son algunas de la armas con las que se encargaron de rodar dichos documentales.

En Welab a parte de disponer de la mayoría de éstas cámaras siempre nos encanta hablar de festivales de cine independiente porque suponen la antesala donde se fraguan los directores de renombre. Éstos fueron los documentales escogidos:

  

Bisbee '17 . (Robert Greene)

Cámara: principalmente la Sony FS7
Lentes: Zeiss superspeed primes

 

 

 

Dark Money . (Kimberly Reed)

Cámara: Principalmente Sony FS700 y Canon 5D Mk2, luego Canon c300 
Lentes:  Canon EF

 

 

 

Devil We Know . (Stephanie Soechtig)

Cámara:  ARRI Amira y Sony A7S 
Lente:  Zeiss primes

 

 

Hal(Amy Scott)

Cámara: RED con sensor Dragon 6k, Sony FS7, Black Magic Pocket Cam, Timelapse en Canon 5d con percepción dinámica Dolly 
Lentes:  lentes Angenieux

 

 

 

Hale County This Morning, This Evening. (RaMell Ross)

Camera: Canon mark III

Lens:  50mm y 24-105mm

 

 

Inventing Tomorrow . (Laura Nix)

Camera:  ARRI Amira
Lens:  Canon CN-E 18-80 Cine Zoom y Canon Cine Primes 35mm

 

 

Kailash . (Derek Doneen)

Camera:  Sony FS7, Sony FS5, Sony A7s
Lens:  Canon Cine-Servo 17-120mm, Milvus Primes y varios Canon zooms (17-55, 24-70, 70-200, 100-400)

 

 

The Last Race . (Michael Dweck)

Camera:  Canon C300, Sony F5, Canon 5d Mark 3, Go Pro
Lens: Canon L Series, Vintage Arri and Zeiss lenses

 

 

Minding the Gap . (Bing Liu)

Camara: Canon 5D, Canon C300, y Sony PMW-X70
Lentes:  Canon 16-35mm L, Canon 24-70mm L, Canon 70-200mm L

 

 

On Her Shoulders . (Alexandria Bombach)

Camera: Canon 5D Mark iii y Alexa Mini para la entrevista.
Lens: Canon 70-200mm f/2.8L y  Canon EF 24-70mm f/2.8L II.

 

 

The Price of Everything . (Nathaniel Kahn)

Camara:  ARRI Amira
Lentes:  Canon Zoom 17-120

 

 

Seeing Allred . (Sophie Sartain and Roberta Grossman

Camera: variedad de cámaras, iphones pero principalmente la Sony FS7.

 

 

The Sentence . (Rudy Valdez)

Camera:  Canon 5D Mark II, C300, C500
Lentes: Canon 24-105, 24-70, 50mm

 

 

Three Identical Strangers . (Tim Wardle)

Camara: Arri Amira
Lentes:  Angenieux Optimo 15-40 and 45-120 zooms

 

Fuente: Indiewire 

 


Artículos relacionados

  • Jornada: Solución integral Canon 4K - HDR con C300 Mark II

    leer más
  • Alquiler CANON C300 Mark II: próximamente en nuestro catálogo

    leer más
  • ARRI ALEXA Mini, próximamente en alquiler en nuestro catálogo

    leer más