El verano siempre es una de las épocas preferidas para aficionados amateurs o semiprofesionales para grabar sus andadas o sus primeros pinitos mientras disfrutan de las vacaciones. Lugares de playa y acuáticos invitan a experimentar con cámaras subacuáticas o smartphones lo más manejables posible y combinar de esta manera el tiempo de ocio con el de videógrafo. 

Entre estos experimentos siempre hay la posibilidad de poner carcasas acuáticas a cámaras mas robustas o cámaras DSLR, así como sumar algún Gimbal para corregir movimientos. Pero la verdad es que el rey de este tipo de situaciones no es otro que la GoPro. El artilugio preferido para el verano. Además del espectacular rendimiento y la evolución que han sufrido las últimas GoPro con grabación en 4k, ya dista muchos de aquella primera que se lanzó en 2004 pensada para los amantes del surf.

Poco tiene que envidiar la calidad y el rendimiento de las GoPro a otras cámaras profesionales. Gracias a su pequeño tamaño, su cuerpo ligero, su carcasa estanca, y la cantidad de accesorios de sujeción, se adapta casi a cualquier situación extrema a la que enfrentarse

Los modos de grabación de la GoPro (4k, 2,7k, 1080p, 720p, 1440p, 960p…) y fps (240, 120, 60, 50, 30…) hacen que la gran variedad de planos y tomas no sean un problema en cuanto a calidad se refiere. Además su óptica Gran Angular proporciona imágenes con efecto Ojo de Pez tan características.

 

Entre las principales características técnicas de la GoPro para aquellos que aún no están familiarizados con este tipo de cámaras serían:

  • Tamaño: Más o menos se mueven entorno a los 10,2 x 25,4 x 62,2 mm
  • Objetivo de cristal ultra gran angular con una apertura de f/ 2,8
  • Muy ligera: Todos los modelos se mueven entorno a un peso aproximado de: 100 gr
  • Sumergibles hasta 40m
  • Aplicación de GoPro Studio para editar los vídeos y las imágenes y controlar la cámara de forma remota (sólo los modelos con WIFI).

    

¿Qué situaciones son ideales para la GoPro?

Una vez tenemos claro de que va este pequeño invento, vamos a ver cómo utilizar la GoPro de verdad, en situaciones que vivimos todos en muchos viajes:

  • Uso en deportes de agua. Sobre una tabla de surf, haciendo rafting con la cámara en la cabeza o en una muñeca, kayak o submarinismo.
  • Haciendo senderismo, con una palo o llevando un accesorio que se acopla a tu pecho.
  • Paracaidismo, con la GoPro en la cabeza suele ser lo habitual.
  • En bicicleta, tanto en el manillar como en la horquilla, para tener más sensación de velocidad.
  • Conduciendo, poniendo la GoPro con una ventosa que se adhiere a la carrocería.

 

Por otra parte, otro punto destacable es que la GoPro se lleva bien con el movimiento, la increíble variedad de soportes que existen para las GoPro hoy en día hacen que debido a su tamaño, la flexibilidad de grabación es mucho mayor que con otras cámaras con correas para la cabeza, arneses para el pecho o todo tipo de soportes para tablas tablas de surf, cascos, etc...

 

Actualmente existen 6 modelos:

 

     

 

 

   Video GoPro sitio oficial

 


Artículos relacionados

  MIEMBROS PROTECTORES