El II Certamen Desafío Buñuel 2018 puso punto y final a 4 días intensos que culminaron con una gala de clausura en el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel entre gran expectación. Finalmente fue el cortometraje "Sobre ruedas" de Rubén Pascual el triunfador de una edición que ha tenido también como premiados a cortometrajes de México y Turquía.

 

Premio del Público entregado por Welab

‘Sobre ruedas’ de Rubén Pascual Tardío, fue la gran triunfadora de la noche consiguiendo el Premio a la Mejor Película. Un cortometraje que integra de manera brillante la propuesta de Desafío Buñuel: la confluencia de amor y de humor, un canto a la libertad y la ruptura de los estereotipos amorosos. Por la misma cinta, Veronica Forqué recibió el premio a la mejor actriz interpretando a una anciana que vive en una residencia.

A su vez, Welab se encargó de entregar el "Premio del público", votado por los espectadores turolenses durante los diferentes pases de los 7 cortometrajes que entraron en concurso.

 

Teruel y el cine

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, destacó “la consolidación de este rally cinematográfico, único en sus características entre todos los certámenes españoles”, y aprovechó para reiterar su apoyo institucional, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel e Ibercaja. “Hemos dado el salto para que venga gente a Teruel a través del cine, del sector audiovisual y de la cultura, a disfrutar también de este maravilloso ambiente de película”.

Asimismo, Nacho Navarro, gerente del Cine Maravillas, puntualizó que Desafío Buñuel “es una de las iniciativas culturales más importantes de las que se están haciendo en Teruel. Con la desaparición del anterior festival, quedó un vacío tremendo a nivel cinematográfico en una ciudad con una historia y un potencial para hacer muchas cosas, donde Desafío Buñuel recoge ese testigo y desarrolla algo que, con tiempo, va a ser una de las propuestas más importantes y reconocidas de aquí en adelante”.

 

Lista de premiados

Premio Mejor Película: "Sobre ruedas" de Rubén Pascual Tardío.

Premio Mejor Dirección: "The possible impossibilities" de Zeynep Arisoy.

Premio Mejor Actriz: Verónica Forqué por "Sobre Ruedas".

Premio Mejor Actor: Imanol Pérez por "Llamantes" de Manuel Rodarte de Alba y para Javier Araco por "The possible impossibilities".

Premio Mejor Fotografía: Chack Pérez Peña y Montserrat Peña por "Llamantes".

Premio Mejor Montaje: Iñigo Floristán y Cristián Aparicio por "Justo a tiempo" de Iñigo Floristán.

Premio del Público Welab: "Sobre Ruedas".

Jurado del II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel: compuesto por Ruth Gabriel, actriz y presidenta del jurado, Aurora Cruzado, profesora, Marta Tarín, Fundación Academia de Cine de España, Vicky Calavia, realizadora, y Beatriz Barrabés, periodista de TVE.

 

 

 


Artículos relacionados

  • Miguel Ángel Viñas "Premio Welab mejor fotografía" en Los Premios Fugaz 2018

    leer más
  • Jorge Roig "Premio Welab mejor fotografía" en la Semana del Cortometraje.

    leer más
  • Desafío Buñuel: Welab está presente en el I Rally Cinematográfico de Teruel

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES