imagen festival de cine de san sebastian

El verano y el fin del mismo es la época en la que los festivales adquieren protagonismo en el mundo cinematográfico. Son los meses de las convocatorias y suponen la preparación de inscripciones y su correspondiente organización.

Los meses de Octubre y Noviembre son aquellos que más festivales acumulan, por lo que finales de Agosto y primeros de Septiembre son los meses de "hincar codos", es decir, las fechas de convocatorias e inscripciones.

Uno de los principales métodos para inscribirse a festivales son las plataformas de inscripción, cada vez comunes y que aglutinan de una manera muy sencilla un sin fin de festivales a lo largo del mundo. Por lo que este método supone uno de los principales que están utilizando los festivales a la hora inscribirse en este 2018.

Productores y directores utilizan cada vez más este método a la hora de mover sus trabajos. Pero no hay que olvidarse que también hay multitud de festivales que tienen su propio formulario online y que no podremos acceder a ellos a través de estos buscadores. Estos festivales no han cambiado estos métodos desde que prácticamente existen y por lo tanto no hay vistas de que lo vayan a hacer. 

 

              

 

Nueva era de los festivales

Si ya sabemos que los festivales han cambiado así como su estructura interna a la hora de valorar los trabajos, también lo han hecho las plataformas. Con el auge de estas plataformas y páginas web informativas, también las mismas se han ido actualizando incluyendo un modelo de buscador de festival dividido en categorías. Por lo que estas plataformas incluyen buscador de festivales así como diferentes opciones para ordenar inscripciones realizadas, estrategias de distribución de las películas, etc…

Éstas son algunas de las plataformas destacadas de este año, las cuales se van actualizando mes a mes en cuanto a festivales y en cuanto a personalización propia:

 

  

Hay que tener en cuenta también por otra parte que el sistema de inscripciones varía de una a otra plataforma, por lo que también es muy importante sacar algo de tiempo para realizar correctamente estas inscripciones así como su posterior distribución.

Numerosos festivales emergentesotros consolidados o algunos más independientes y poco conocidos siempre pueden ser el trampolín menos esperado para enlazar, hacer curriculum y difundir a un público más amplio los trabajos. Por eso siempre desde Welab a parte de colaborar, apoyamos y ayudamos en la medida de lo posible a diferentes festivales como un recurso imprescindible para nuestros clientes y también para todas aquellas producciones novatas y en fase de crecimiento. Aportando las mejores soluciones técnicas, los equipos más apropiados y cualificados en el desarrollo de sus trabajos.

Estos son algunas fechas de los próximos festivales de cine que se avecinan próximamente en nuestro país y que debemos tener en cuenta:

 

 

SEPTIEMBRE

  • Festival de Cine de San Sebastián. Del 21 al 29 de septiembre de 2018

 

OCTUBRE

  • Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Del 5 al 14 de octubre de 2018
  • Festival de Cine de Madrid FCM-PNR. Del 11 al 23 de Octubre de 2018 (éste año contará con el patrocinio de Welab)
  • Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci. Del 20 al 27 de octubre de 2018
  • Festival Internacional de Cine Independiente de Orense. Fechas por determinar

 

NOVIEMBRE

  • Festival de Cine Europeo de Sevilla. Del 9 al 17 de noviembre de 2018
  • Festival de Cine de Alcalá de Henares. Del 9 al 16 de noviembre de 2018
  • Festival Internacional de Cine de Gijón. Del 16 al 24 de noviembre de 2018
  • Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Del 16 al 23 de noviembre de 2018
  • El Festival La Cabina. Fecha por determinar

 

 Puedes consultar más plataformas con sistemas propios de inscripción online, en la web Ismael Martín.

 


Artículos relacionados

  • Welab con el Festival de Cine de Madrid

    leer más
  • "Sobre ruedas" premio del Público Welab en el Desafío Buñuel 2018

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES