El II Microsalón 2018 de la AEC celebrado en la ECAM los pasados días 14 y 15 Diciembre puso punto y final con unos resultados que duplicaron los del año anterior. Con más de 1600 personas acreditadas y con gran éxito de participación de los directores de fotografía, el MicroSalón ha supuesto un año más el esperado punto de encuentro entre creadores e industria audiovisual. 

Cuatro salas de ECAM fueron ocupadas por miembros protectores de AEC y por reconocidas marcas del sector audiovisual español e internacional ofreciendo sus productos estrella.

Desde Welab fue nuestra primera participación en el evento y nos fuimos más que satisfechos. Multitud de personas se acercaron a nuestro stand situado en el plató grande de la ECAM en el numero 11. EL plato fuerte durante los dos días fue la exhibición de las únicas cuatro cámaras Full Frame existentes en la actualidad en el mercado cinematográfico: la Sony VENICE, Alexa LF, Red Monstro 8K y la reciente Canon C700FF.

 

      

 

Otro de nuestro principales focos de atención durante el evento se centró en la tecnología HDR y en los flujos de trabajo empleados para conseguirla. Tanto nuestro experto en color y postproducción Alberto Cayuela, como Manuel Puig (Filmlight Regional Sales Manager), nos ofrecieron talleres y charlas practicas sobre como conseguir unos resultados óptimos para imágenes cinematográficas. Numerosas personas durante todo el día se acercaron a nuestra mesa de color Baselight donde nuestros expertos explicaron in situ algunos de los métodos de trabajo empleados en postproducción de color.

 

               Manuel Puig y Alberto Cayuela

 

Otro de nuestros focos estuvo centrado una vez más en Canarias. Desde allí, nuestro responsable de Welab Canary Island, Santiago Torres, acompañado de Jaime Romero (Macaronesia Films). Nos explicaron los motivos porque hoy en día más y más productoras eligen las islas para sus rodajes. Beneficios fiscales, ayudas y fundamentalmente un clima tropical la mayor parte del año, es un reclamo no solo para productoras de la península y europeas, sino de Hollywood. Welab Canarias sigue creciendo y creando proyectos prometedores.

 

  

Jaime Romero y Santiago Torres

 

Para finalizar la jornada, una nueva charla de HDR por parte de Pedro Fernandez y Alberto Cayuela y acompañada por un jamón nos acompañaron en la tarde del sábado. Uno de nuestros actores favoritos, Angel Acero, se encargó de amenizar la jornada con diferentes puestas en escena y a su vez se encargó también de cortar el jamón para todos los presentes.

 

 

Angel Acero (Actor) y Josevi Garcia (Director y guionista)

 

También el Microsalón presentó novedades como el Lens Bar, donde se podían combinar multitud de lentes y cámaras, así como una programación durante ambas jornadas repleta de paneles sobre temas, como la importancia de las series de TV en la cinematografía, el cine de terror por Paco Plaza, Pablo Rosso AEC y Javier Alvariño, o la presentación del colectivo de mujeres directoras de fotografía.

Como punto de clausura del evento, se exhibió en primicia ‘La Luz de San Sebastián’, corto rodado con equipos full frame durante el pasado Festival de San Sebastián, en el que Welab también participó con sus equipos, en el marco de la Asamblea 25 aniversario de la asociación en la que Teresa Medina fue elegida como primera mujer presidenta de la sociedad.

Si quieres ver más imágenes sobre como se dieron las dos jornadas en nuestro stand, no te pierdas nuestro resumen de estos dos días en el Microsalon AEC 2018. Y también si quieres volver a revivir todas las entrevistar y talleres, echa un vistazo a nuestro muro de facebook donde tenemos todas las ponencias que emitimos en directo en streaming. El año que viene, más novedades.

 

 


Artículos relacionados

  • Sony VENICE: la Full-Frame CineAlta 6K que revolucionará el mercado

    leer más
  • 3 herramientas para conseguir la exposición perfecta

    leer más
  • RED anuncia el nuevo sensor MONSTRO 8K VV

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES