camaras y lentes oscar 2019

 

Comienza la carrera para conocer las mejores películas que según la Academia Americana de los OSCAR considera las mejores del 2018. Los OSCAR y posteriormente los GOYA siempre son el pistoletazo de salida de los festivales importantes en el año. Siempre nos gusta conocer y saber los equipos con los que se ruedan estas grandes producciones y posteriormente ver los resultados. Este año Roma de Alfonso Cuarón con 10 nominaciones incluyendo la de mejor fotografía y A Star is a Born (ha nacido una estrella) con 8 se llevarán con toda probabilidad la mayoría de las estatuillas.

Igual que el año pasado en donde comprobamos que la marca ARRI con su Alexa MINI principalmente y Zeiss como lentes se llevaban la palma como los materiales más utilizados para sus imágenes, este año no vuelve a ser menos. ARRI sigue siendo la más utilizada y por consiguiente en el tema de lentes la variación es verdad que ha aumentado, con la inclusión de numerosos zooms de Angenieux

Llama principalmente la atención este año en términos de imagen y estética, que tres películas como Roma, de Alfonso Cuarón, Cold War de Pawel Pawlikowski y La mirada fria de Florian Henckel von Donnersmarck, nominadas todas ellas a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía. Las dos primeras fueron filmadas en blanco y negro y de ellas Cold War en micro 4:3.

Hemos escogido las películas de mayor renombre para este año y los equipos que utilizaron, juzguen ustedes mismos:

 

 

         NEVER LOOK AWAY        

CAMARA  LENTES
Arri Alexa XT Plus Zeiss Master Prime

nominaciones: Mejor Película extranjera

 

 

 

         ROMA        

CAMARA  LENTES
Arri Alexa 65 Prime 65

nominaciones: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Director

    

 

 

         GREEN BOOK        

CAMARA  LENTES
Arri Alexa MINI Leica Summilux-C

nominaciones: Mejor Película

 

 

 

         HA NACIDO UNA ESTRELLA        

CAMARA  LENTES
Arri Alexa MINI Angenieux Optimo Anamorphic 30-72 & 56-152, Cooke Anamorphic/i SF & Kowa Prominar

nominaciones: Mejor Película y Mejor Fotografía

 

 

 

         INFILTRADO EN EL KKKlan        

CAMARA  LENTES
Aaton Penelope, Aaton XTR Prof, Arricam LT, Panavision Panaflex Millennium XL2 Zeiss Master Prime, Panavision Super Speed MKII, Ultra Speed MKII and PVintage 

nominaciones: Mejor Película y Mejor Director

 

 

         EL VICIO DEL PODER        

CAMARA  LENTES
Arricam LT, Arricam ST, Arriflex 235, Arriflex 435, Bolex Cooke Anamorphic/i, Todd-AO, Zeiss Super Speed, Angenieux HR 

nominaciones: Mejor Película y Mejor Director

 

 

 

         BLACK PANTHER        

CAMARA  LENTES
Arri Alexa XT Plus Panavision Primo 

nominaciones: Mejor Película

 

 

 

         LA FAVORITA        

CAMARA  LENTES
Arricam LT, Arricam ST, Panavision Panaflex Millennium XL2 Panavision PVintage and Nikon Nikkor 

nominaciones: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía

 

 

 

         COLD WAR        

CAMARA  LENTES
Arri Alexa XT Cooke S5, Zeiss Ultra Prime Lenses, Angenieux Optimo Zooms 24-290mm, 19,5-90mm y  45-120  

nominaciones: Mejor Película extranjera, Mejor director y mejor fotografía

 

 

 

         BOHEMIAN RHAPSODY        

CAMARA  LENTES
Arri Alexa 65, Arri Alexa SXT, Arriflex 35 BL Hasselblad Prime DNA & Prime 65-S, Cooke Speed Panchro

nominaciones: Mejor Película

 

 

 

 CÁMARA MÁS POPULAR  LENTES MÁS POPULARES  

ARRI MINI

ANGENIEUX OPTIMO

ZEISS

 

Fuente: No Film School

 


Artículos relacionados

  • RTVE comienza el rodaje de "Lunnis de Leyenda" con equipos Welab

    leer más
  • Desmontando los mitos sobre RED Digital Cinema

    leer más
  • El movimiento de cámara en cine

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES