El cortometraje etalonado en la sala "Wepost" de Welab por Alberto Cayuela y dirigido por Fernando Bonelli, se ha llevado recientemente el premio Roel de Oro y de la Juventud en la Semana del Cine de Medina del Campo.

 

Protagonizado por Laia Manzanares ( MerlíEl Reino) y Javier Pereira (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2013 por Stockholm), La Tierra llamando a Anareflexiona según el propio director "en la comunicación con nosotros mismos, con nuestras parejas, con nuestros familiares o con extraños”. 

El cortometraje que ha contado con una de las valoraciones más altas del prestigioso festival, es el segundo del realizador madrileño tras "[Still] love you". La tierra llamando a Ana está producido por Mayfield Pictures.

Sinopsis: Un día la vida te aísla del mundo. Sin previo aviso. Desconexión. Como estar sola en el espacio. Es lo que le ocurrió a Ana. No más discos ni más giras; no más escenarios. Sólo la música, en su interior, y Juan, su amor, su mitad, su Tierra. Tres años después, Ana comienza a sentirse fuerte. Pero hoy no ha sido un buen día. Hoy, su burbuja tiembla.

 

Etalonaje en Welab 

El etalonaje y la correción de color llevado a cabo por Alberto Cayuela en la sala "Wepost" de Welab supone un nuevo trabajo llevado a cabo con la mesa de color Baselight ONE de Filmligh y con el monitor Sony BVM-X300 Trimaster 4K de 30'. Con una estética muy particular jugando con el ambiente nocturno en interior combinados con la fotografía muy cuidada de Rafael Reparaz e Iñigo Hualde, da como resultado un cortometraje visualmente muy atractivo. La utilización de la paleta de colores cálida es el fiel reflejo de la historia pasional de sus personajes. La música del propio Fernando Bonelli y de Juan Antonio Simarro supone la pieza que encaja a la perfección en la historia.

 

               Etalonaje llevado a cabo por Alberto Cayuela (etalonador y colorista) con Baselight ONE en Welab

  

 


Artículos relacionados

  MIEMBROS PROTECTORES