Requisitos de cámara para Netflix

Aquí os contamos los requisitos de cámara que exige Netflix para sus producciones, y las cámaras con las que están grabadas algunas de sus series originales.

Como viene siendo habitual los últimos años por estas fechas, volvemos a actualizar el listado de cámaras para Netflix y sus requisitos necesarios. Pocos han sido los cambios, pero aún así, debemos tenerlos en cuenta si queremos producir contenido para la plataforma americana.

Netflix se ha convertido en uno de los impulsores de producciones de calidad en todo el mundo a través de sus series originales. Por eso, para participar en la producción de sus series y programas exigen a las productoras asociadas una serie de requerimientos en las cámaras que se utilicen.

Hay que tener en cuenta que Netflix clasifica las cámaras en primarias y secundarias. La cámara primaria es la principal con la que se graba la producción, mientras que las secundarias se utilizan en la grabación de imágenes complementarias como pueden ser cámaras aéreas, POV o submarinas.

 

REQUISITOS BÁSICOS

El principal requisito de Netflix sobre estas cámaras es que tengan un verdadero sensor 4K, pero además tiene estos otros requerimientos:

- Verdadero sensor 4K  (igual o mayor que 4096)

- Mínimo 16-bit Lineal o procesamiento Log 10-bit 

- Bitrate de al menos 240Mbps (a grabación 23.98/24p)

- El formato de grabación debe ser Raw o Log (incluido pero no limitado a: S-log3, V-Log, Canon Log, REDLogFilm, BMDLog, LogC )

- Debe poder mandar ficheros de cámara originales sin apariencias, LUTs o correcciones de color

- Los archivos deben mantener los metadatos: Nombre de la cinta, Código de Tiempo, Frecuencia de Cuadro, ISO…

Además, Netflix exige aprobar ratios de aspecto mayores que 2.00:1 y las productoras tendrán que crear tablas de encuadre antes de que se empiece la producción principal a fin de que puedan ser procesadas por los distintos departamentos de post, VFX o editorial.

 

CÁMARAS APROBADAS POR NETFLIX

Netflix aporta una serie de cámaras que cumplen con sus especificaciones, aunque no significa que éstas sean las únicas con las que se pueda trabajar. Por eso, detallamos a continuación las cámaras aprobadas que cumplen con sus especificaciones para cámaras primarias (actualizado a 06/05/2019):

 

 

 

Respecto a la actualización del año pasado, algunos de los cambios más significativos han sido la inclusión de la Canon C700 FF, la Panasonic AK-UC 4000 y la Sony FS7 II.

Progresivamente cualquier nuevo cambio que se vaya actualizando sobre los requisitos de cámara para grabar para Netflix, lo iremos actualizando.

 

 

 


Artículos relacionados

  • Alquiler CANON C300 Mark II: próximamente en nuestro catálogo

    leer más
  • RED WEAPON: YA en alquiler en nuestro catalogo

    leer más
  • "La Noche que mi madre mató a mi padre" una interesante comedia de Inés Paris

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES