premio welab desafio buñuel 2019

El cortometraje "Los olvidables", fue el gran triunfador de la tercera edición del Rally cinematográfico Desafio Buñuel al alzarse con el premio a la mejor dirección y a la mejor película Welab.

El jurado de la III edición del rally cinematográfico Desafío Buñuel compuesto por Ana Arrieta (presidenta), José Luis Muñoz, Jaime Fontán, María Pulido y Josep Arbiol, fue unánime al determinar a la cinta "Los olvidables", dirigido por Laura Calavia, como la mejor película de esta tercera edición del rally cinematogrçafico que se celebra en Teruel. Por Tercer año consecutivo, 

El Desafío Buñuel fue clausurado el sábado 31 por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, que acompañaron a la organización y a los equipos que durante 48 horas rodaron el cortometraje en la gala de clausura que se celebró en el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel a partir de las 22.30 horas. Anteriormente, por la tarde (19 horas) y en el Teatro Marín, se habían estrenado los cinco cortometrajes con una proyección pública.

 

Palmarés III edición Rally Cinematográfico Desafío Buñuel 2019

- Premio a la mejor fotografía para Pancho Almenara por "Las sillas vacías" y «su aportación poética a partir de la luz, aportando belleza y un toque surrealista a los personajes y la historia»

- Mejor actor para Jesús de Miguel por "Lilith" «por resolver con solvencia un arquetipo, logrando destacar a su personaje dentro de la coralidad de la historia».

- Premio especial para Luna Fulgencio (protagonista de Padre no hay más que uno, de Santiago Segur) «reconociendo de esta forma su aportación imprescindible al cortometraje, que va más allá de una simple actuación» en el cortometraje "Capricho".

- Premio del Público Welab para "Los olvidables" de Laura Calavia.

 

 

Por tercer año consecutivo el Desafio Buñuel sigue creciendo sin tener un techo de límite. El reto de tener que hacer una producción en 48 horas sigue atrayendo año tras año a multitud de cineastas noveles y algunos ya consolidados. La ciudad de Teruel y el formato, hacen que año tras año se dupliquen aún más las expectativas.

 


Artículos relacionados

  • Miguel Ángel Viñas "Premio Welab mejor fotografía" en Los Premios Fugaz 2018

    leer más
  • Jorge Roig "Premio Welab mejor fotografía" en la Semana del Cortometraje.

    leer más
  • Desafío Buñuel: Welab está presente en el I Rally Cinematográfico de Teruel

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES