Sony ha anunciado el lanzamiento de Cinema Line, una serie de cámaras destinadas a los creadores de cine digital. Así lo anuncian desde la página web del gigante japonés“una línea de potentes herramientas creativas diseñadas para capturar la emoción en cada fotograma y desatar el verdadero poder de la narración visual desde cada rincón de la creación de contenido”.

Como eslogan está muy bien. Pero, ¿qué implica realmente Cinema Line? Esta nueva gama de Sony incluye las cámaras VENICE y FX9 ya presentes en el mercado desde hace unos años, aunque en 2020 han sido actualizadas con algunas mejoras muy interesantes. 

La tercera pieza del puzzle es la Sony FX6 de la que poco se sabe todavía. Su lanzamiento está previsto para finales de este año. Sony tampoco da más detalles, más allá de una resolución en 4K, formato full-frame y un tamaño más compacto que sus hermanas de la Cinema Line. 

Con esta gama, Sony quiere situarse a la cabeza de las opciones favoritas de los creadores audiovisuales. La VENICE se ha convertido en una de las cámaras más utilizadas para rodar producciones cinematográficas. Y lo es por su formato full frame, el realismo que consigue en el tratamiento de los colores y por ser fácil de manejar para el usuario. Por su parte, la Sony FX9 está optimizada para obtener un flujo rápido de trabajo por lo que cuenta con un impresionante historial en la producción de documentales. De hecho, ambas se han convertido en unos de nuestros best sellers en el catálogo de Welab.

Lo que sí deja claro Sony es que todas las cámaras de la Cinema Line compartirán el mismo ADN, al que la multinacional lleva siendo fiel en cada uno de sus últimos lanzamientos: 

  • Sensores de imagen de fotograma completo: alta sensibilidad y resolución, amplio rango dinámico.
  • Ciencia del color: ofrece un aspecto cinematográfico y fílmico rico con flexibilidad para personalizar la expresión creativa.
  • Enfoque automático.
  • Cuerpos pequeños y ligeros.
  • Interfaces profesionales e intuitivas con ergonomía mejorada.

Esperamos al lanzamiento de la Sony FX6 para daros más detalles.

 


Artículos relacionados

  • Sony VENICE: la Full-Frame CineAlta 6K que revolucionará el mercado

    leer más
  • Realización multicámara y emisión de directos con vídeo IP

    leer más
  • Seguimos apostando por la Sony PXW - FS7 en alquiler en nuestro catalogo

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES