1.-​ ​Los equipos alquilados son propiedad de Welab Profe​s​sional Equipment S.L. ​(en adelante Welab) ​y/o su grupo de empresas Welab Canary Islands S.L, Welab Atlantida S.L​,​ o bien​,​ la de sus socios o partners con los que colabora de forma habitual.

2.-​ ​El cliente tendrá que facilitar toda la documentación requerida por Welab y firmar el presente contrato de alquiler.

3.-​ ​El arrendamiento se comprenderá en periodos de 24 horas a partir de su recogida de los almacenes de Welab.

4.-​ ​El material en alquiler deberá ser devuelto en la fecha indicada en el presente contrato antes de las 10​:​00 h​​ de la mañana (día siguiente al último día del rodaje o mismo día de la finalización del rodaje). Una demora de hasta 24 h​​supondrá el pago de un 80% más en el importe del alquiler. Si la demora fuera superior a 24 h y hasta 72 h, el cliente tendrá que abonar la totalidad del alquiler correspondiente a cada día de demora. ​En las demoras superiores a las 72 h se procederán a tomar las acciones legales correspondientes.

5.- La no devolución del material se considerará hurto, siendo un delito del código penal y​,​ por ​lo ​tanto​,​ perseguido por la ley.

6.- Los equipos reservados que sean cancelados por el cliente​​ ​con menos de ​24 horas antes de su recogida, supondrá un cargo del 80% de la tarifa diaria.

7.- El material objeto de alquiler será retirado y entregado al arrendatario o a la empresa contratante en los locales de Welab; ​salvo que esta empresa indicara otro lugar donde recogerlo y entregarlo, siendo por cuenta del arrendatario todos los gastos de transporte del citado material.

8.-​ ​Aquellos equipos que se env​í​​​en fuera de la ​C​iudad de M​adrid, supondrán una facturación mínima de 1,5 días. Los equipos serán enviados por mensajería terrestre mediante courier, aérea o marítima, siempre contratados y/o controlados por Welab​.​ El cargo​,​ tanto del envío ​y/​o de​ la recogida si fuere por estos medios también, serán facturados al cliente. Los equipos ​son​ completamente probados antes del ​traslado, y ​por lo tanto, ​están operativos. En ese sentido, Welab no se responsabiliza de los retrasos que pueda ocasionar la mensajería, o el mal funcionamiento de los equipos debido al viaje.

9.- El cliente se compromete a hacer buen uso de los equipos alquilados y a devolverlos en perfecto estado, a la hora y/o fecha prevista en el presente contrato.

10.- ​U​na vez entregados​ los equipos​ al cliente en nuestras instalaciones​,​​ ​Welab declina toda responsabilidad relativa al funcionamiento de los ​mismos​; comprometiéndose el cliente a comprobar y revisar el correcto funcionamiento y estado de los equipos antes de su retirada.

11.-​ ​Los equipos de Welab no están asegurados fuera de sus instalaciones. El cliente esta obligado a contratar una póliza de seguro que cubra y proteja los equipos durante el transporte, custodia y rodaje audiovisual.

12.- El seguro contratado por el cliente​,​ o en su defecto el propio cliente​,​ se hará cargo del coste de inmovilización del equipo por reparación ​y/​o sustitución. También se hará cargo del posible robo, sustracción, hurto, estafa, p​é​​​​​​​rdida, manipulación técnica del equipo, catástrofes naturales, guerra, daños producidos por atentados o altercados públicos. Queda terminantemente prohibido por Welab la utilización de sus equipos en rodajes de alto riesgo (todos los acuáticos, aéreos con octocopteros o dispositivos similares, vehículos a motor, deportes de aventura). Queda prohibido igualmente aquellos rodajes donde se utilice tecnología láser debido a los daños que ​se ​puede​n​ producir en los ​CMOS de las cámaras.

13.- ​En los casos en que se produzca un siniestro, ​ca​í​​​​​​da, robo, p​é​​​​rdida​,​ sustracción​ o cualquier otro accidente,​ el cliente deberá abonar la tarifa diar​i​a de los equipos que han sufrido ​el siniestro​ ​hasta que los equipos sean reembolsados por el coste de reposición.

14.- Queda prohibido sacar equipos del territorio nacional, salvo que se autorice expresamente por parte de Welab. E​n estos casos, e​l seguro contratado por el cliente debe tener cobertura internacional. El arrendador presenta​rá​​ toda la documentación necesaria (seguro, cuaderno ATA​ y lo que proceda​) antes de retirar el equipo de las instalaciones de Welab​.

15.- El cliente se compromete a custodiar el equipo en todo momento, así como cuidar el buen uso y mantenimiento del material. Welab​ ​se reserva el derecho de geolocalizar algunos de sus equipos con el único fin de conocer su localización en caso de necesidad extrema.

16.- ​El cliente n​o podrá desmontar ni hacer desmontar el equipo por terceras personas, ni venderlo, ni desprenderse del equipo y/o accesorios, quedando sujeto a las responsabilidades legales que pudieran corresponder.

17.- Welab no aceptará ninguna reclamación posterior a la devolución del material​;​ y si las tuviese, la reclamación se deberá realizar por escrito y con acuse de recibo a Welab en el momento ​en ​que se produzca la incidencia.

18.- Welab entrega algunos equipos con pilas y/o baterías desechables para la comprobación de su funcionamiento, siendo responsabilidad del cliente adquirir tantas pilas y/o baterías como necesitase para la correcta y continua utilización de los equipos​.​

19.- La forma de pago del alquiler será al contado antes de retirar el material de las instalaciones de Welab​,​ mediante transferencia ​bancaria ​o tarjeta​ de crédito y/o débito​ o​,​ en su caso​,​ según lo acordado por ambas par​t​es, como se reflejara en el presente contrato.

20.- Para cualquier gestión que pudiera surgir en el cumplimiento o interpretación de estas condiciones, las partes renuncian al propio fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.


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