CONDICIONES
1.- Los equipos alquilados son propiedad de Welab Professional Equipment S.L. (en adelante Welab) y/o su grupo de empresas Welab Canary Islands S.L, Welab Atlantida S.L, o bien, la de sus socios o partners con los que colabora de forma habitual.
2.- El cliente tendrá que facilitar toda la documentación requerida por Welab y firmar el presente contrato de alquiler.
3.- El arrendamiento se comprenderá en periodos de 24 horas a partir de su recogida de los almacenes de Welab.
4.- El material en alquiler deberá ser devuelto en la fecha indicada en el presente contrato antes de las 10:00 h de la mañana (día siguiente al último día del rodaje o mismo día de la finalización del rodaje). Una demora de hasta 24 hsupondrá el pago de un 80% más en el importe del alquiler. Si la demora fuera superior a 24 h y hasta 72 h, el cliente tendrá que abonar la totalidad del alquiler correspondiente a cada día de demora. En las demoras superiores a las 72 h se procederán a tomar las acciones legales correspondientes.
5.- La no devolución del material se considerará hurto, siendo un delito del código penal y, por lo tanto, perseguido por la ley.
6.- Los equipos reservados que sean cancelados por el cliente con menos de 24 horas antes de su recogida, supondrá un cargo del 80% de la tarifa diaria.
7.- El material objeto de alquiler será retirado y entregado al arrendatario o a la empresa contratante en los locales de Welab; salvo que esta empresa indicara otro lugar donde recogerlo y entregarlo, siendo por cuenta del arrendatario todos los gastos de transporte del citado material.
8.- Aquellos equipos que se envíen fuera de la Ciudad de Madrid, supondrán una facturación mínima de 1,5 días. Los equipos serán enviados por mensajería terrestre mediante courier, aérea o marítima, siempre contratados y/o controlados por Welab. El cargo, tanto del envío y/o de la recogida si fuere por estos medios también, serán facturados al cliente. Los equipos son completamente probados antes del traslado, y por lo tanto, están operativos. En ese sentido, Welab no se responsabiliza de los retrasos que pueda ocasionar la mensajería, o el mal funcionamiento de los equipos debido al viaje.
9.- El cliente se compromete a hacer buen uso de los equipos alquilados y a devolverlos en perfecto estado, a la hora y/o fecha prevista en el presente contrato.
10.- Una vez entregados los equipos al cliente en nuestras instalaciones, Welab declina toda responsabilidad relativa al funcionamiento de los mismos; comprometiéndose el cliente a comprobar y revisar el correcto funcionamiento y estado de los equipos antes de su retirada.
11.- Los equipos de Welab no están asegurados fuera de sus instalaciones. El cliente esta obligado a contratar una póliza de seguro que cubra y proteja los equipos durante el transporte, custodia y rodaje audiovisual.
12.- El seguro contratado por el cliente, o en su defecto el propio cliente, se hará cargo del coste de inmovilización del equipo por reparación y/o sustitución. También se hará cargo del posible robo, sustracción, hurto, estafa, pérdida, manipulación técnica del equipo, catástrofes naturales, guerra, daños producidos por atentados o altercados públicos. Queda terminantemente prohibido por Welab la utilización de sus equipos en rodajes de alto riesgo (todos los acuáticos, aéreos con octocopteros o dispositivos similares, vehículos a motor, deportes de aventura). Queda prohibido igualmente aquellos rodajes donde se utilice tecnología láser debido a los daños que se pueden producir en los CMOS de las cámaras.
13.- En los casos en que se produzca un siniestro, caída, robo, pérdida, sustracción o cualquier otro accidente, el cliente deberá abonar la tarifa diaria de los equipos que han sufrido el siniestro hasta que los equipos sean reembolsados por el coste de reposición.
14.- Queda prohibido sacar equipos del territorio nacional, salvo que se autorice expresamente por parte de Welab. En estos casos, el seguro contratado por el cliente debe tener cobertura internacional. El arrendador presentará toda la documentación necesaria (seguro, cuaderno ATA y lo que proceda) antes de retirar el equipo de las instalaciones de Welab.
15.- El cliente se compromete a custodiar el equipo en todo momento, así como cuidar el buen uso y mantenimiento del material. Welab se reserva el derecho de geolocalizar algunos de sus equipos con el único fin de conocer su localización en caso de necesidad extrema.
16.- El cliente no podrá desmontar ni hacer desmontar el equipo por terceras personas, ni venderlo, ni desprenderse del equipo y/o accesorios, quedando sujeto a las responsabilidades legales que pudieran corresponder.
17.- Welab no aceptará ninguna reclamación posterior a la devolución del material; y si las tuviese, la reclamación se deberá realizar por escrito y con acuse de recibo a Welab en el momento en que se produzca la incidencia.
18.- Welab entrega algunos equipos con pilas y/o baterías desechables para la comprobación de su funcionamiento, siendo responsabilidad del cliente adquirir tantas pilas y/o baterías como necesitase para la correcta y continua utilización de los equipos.
19.- La forma de pago del alquiler será al contado antes de retirar el material de las instalaciones de Welab, mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito y/o débito o, en su caso, según lo acordado por ambas partes, como se reflejara en el presente contrato.
20.- Para cualquier gestión que pudiera surgir en el cumplimiento o interpretación de estas condiciones, las partes renuncian al propio fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.
- Detalles
- Categoría: AVISO LEGAL
- Publicado: 01 Agosto 2022